• Exprimer l'acceptation ou le refus

    • ACCEPTER

    Sí = oui

    por supesto que sí / claro que sí ! / como no ! = oui, bien sûr !

    vale / de acuerdo/  conforme = d’accord

    desde luego = bien sûr

    cierto / seguro = certainement

    obvio = évidemment

    es seguro  / es cierto / es obvio = c’est évident

    estoy conforme / estoy de acuerdo = je suis d’accord

    totalmente de acuerdo = totalement d’accord

    ya veo = je vois bien

    sin ningún problema / sin ninguna duda = sans aucun problème

    por supuesto que sí = oui, évidemment

    ni que decir tiene = inutile de dire

     cuando quiera(s) = quand vous (tu) voudrez (voudras)

    lo que tu digas = Comme tu voudras

    lo que usted diga = comme vous voudrez

    tiene(s) razón /tiene(s) toda la razón= vous (tu) as raison

    me parece bien = cela me semble bien

    me parece evidente = cela me semble évident

    me parece cierto = cela me semble certain

    me parece obvio = cela me semble évident

     

    • REFUSER

    No = non

    no, gracias = non, merci

    ¡ eso sí que no ! = ça, sûrement pas !

    para nada = pas du tout

    ¡ ni siquiera! = même pas !

    ni…ni = ni…ni

    no…sino = ne…(pas)…mais

    no puede ser  / resultat imposible = ce n’est pas possible

    no puedo aceptar = je ne peux accepter

    lamento decirte que no = je regrette de te dire que non

    lo siento, pero = je regrette mais

    no creo que sea posible / no lo veo posible = je ne crois pas que cela soit possible

    lo veo muy difícil = je crois que c’est difficile

    resultaría demasiado complicado = cela serait trop compliqué

    me niego terminantemente / me niego en absoluto = je refuse catégoriquement