• Explicar/expliquer

    Explicar

    Ce sont des expressions simples à employer et très utiles car elles servent à préciser la pensée et à l’expliciter :

    Por ejemplo…    par exemple

    Para precisar… pour préciser

    Está claro que…il est clair que

    Es obvio que…il est évident que

    Por eso…c’est pourquoi

    Por lo tanto…c’est pourquoi

    Es por eso por lo que…c’est pourquoi

    En cambio…en revanche

    Sin embargo…cependant

    Más bien…plutôt

    A pesar de …malgré

    Pese a… malgré

    A pesar de todo…malgré tout

    Pese a todo…malgré tout

    Además…de plus

    Por una parte…d’une part

    Por otra parte…d’autre part

    Por un lado…d’un côté

    Por otro lado… d’un autre côté

    En primer lugar…en premier lieu

    En segundo lugar…en second lieu

    O sea…c’est-à-dire

    Es decir…c’est-à-dire

    De cierto modo…d’une certaine façon

    De cierta manera…d’une certaine façon

    Lo que quiero decir es que…ce que je veux dire c’est que…

    Quiero dar la prueba de…je veux donner la preuve de …

    Diré que…je dirai que…

    Diría que…je dirais que…

    Lo digo porque…je le dis parce que…

    Lo vemos por…on le voit parce que…cabe decir que…il convient de dire que…

    En todo caso…en tout cas

     

    EXPLIQUER

    Por ejemplo

    para precisar

    esta claro que

    por eso

    por lo tanto

    es por eso por lo que

    en cambio

    sin embargo

    mas bien

    a pesar de

    pese a

    a pesar de todo

    pese a todo

    ademas

    por una parte

    por otra parte

    por una parte

    por un lado

    por otro lado

    en primer lugar

    en segundo lugar

    o sea

    es decir

    a saber

    de cierto modo

    de cierta manera

    quiero decir que

    yo que tu : moi à ta place

    si entiendo bien

    mejor dicho = plutôt

     

    mejor aun = mieux encore