• Dialoguer

    Para saludar  

    Hola, ¿ qué tal ? = bonjour, comment ça va ?

    ¡Hola, buenos días! / ¡ hola, buenas tardes ! / ¡ hola, buenas noches !

     

     

    Para saber de alguien  (prendre des nouvelles de quelqu’un)

    ¿Qué tal ? = Comment ça va ? / allez-vous?

    ¿Cómo estás ? = Comment vas-tu ?

    => estupendo (formidable) / genial / muy bien/ bien / así así (couci-couça ) / regular(moyen) / mal / fatal

     

    Para pedir algo  (demander quelque chose)

     Por favor / un momentito por favor  

     Me permite(s)

    Oiga / oye  = écoutez / écoute

     Me puede(s) decir / indicar / informar…

    ¿ Conoce Usted…? / Conoces…? 

    ¿ Dónde está …? 

    Quisiera (saber/ir / comprar…) =  j’aimerais…

    Me gustaría… = j’aimerais…

    ¿ Me puedes hacer un favor ? = peux-tu me rendre un service ?

     

    Cuando no comprendes  No comprendo…/ no entiendo … = je ne comprends pas

    Puede usted repetir, no he oído bien = pouvez-vous répéter, je n’ai pas bien entendu 

    Puedes hablar más despacio ? = peux-tu parler plus lentement ?

    ¿ Cómo se dice ?

    Para agradecer (remercier)

    (Muchas) gracias (por) = merci (beaucoup) (pour)

    le/te agradezco (por) = je vous / te remercie (pour)