• TG1

    Un inmigrante se convierte en asiento de coche para entrar en Melilla

    El doble fondo practicado por las mafias, lo constituía sólo el armazón del sillón del copiloto

     
     

    El inmigrantes escondido en el armazón del asiento.

    Un inmigrante marroquí ha sido descubierto por la Guardia Civil cuando intentaba colarse en Melilla escondido en el armazón del sillón del copiloto de un coche. El descubrimiento se ha producido en la Aduana de Beni-Enzar, cuando los guardias civiles de servicio en ese punto inspeccionaban un turismo de matrícula marroquí con dos ocupantes, el conductor y un acompañante. Al iniciar el reconocimiento, unos extraños bultos llamaron la atención del guardia, por lo que hizo bajar al copiloto. Esos bultos eran el cuerpo de un hombre.

    De esta forma y por este procedimiento tan novedoso y singular, las mafias pensaban introducir a esta persona en la ciudad, constituyendo su cuerpo el propio asiento de uno de los detenidos, para que a simple vista denotase normalidad y que no se apreciase la manipulación realizada.

    La persona allí localizada, una vez quitada lo que constituía la funda del asiento, fue auxiliada a salir, apreciando que es de origen subsahariano, indocumentado, de unos veinte años de edad, que dice proceder de Guinea Conakry, que ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de la aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

    Los ocupantes del vehículo, conductor y ocupante, son ambos de nacionalidad marroquí,  de 23 y 21 años de edad, han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido en el ámbito coloquial como “tráfico de inmigrantes o de personas”, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

    En lo que de año, la Guardia Civil de Melilla, en la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos y se lucran con esta execrable actividad penal, ha localizado catorce vehículos con dobles fondos y personas en su interior y han sido veintidós las personas detenidas y puestas a disposición judicial por su participación en esta tipología delictiva

     

    Un vídeo de la llegada de una patera llena de africanos para comprender mejor las terribles condiciones de viaje de los emigrantes ilegales

     

    Aquí tenéis el trailer de una película (14 kilomètres) que trata del tema que estamos estudiando, y permite comprender mejor la problemática:


  • Une carte conceptuelles possible sur la notion de Lugares y formas del poder

     

    Terminales L3

     

    MIND MAPPING

    METHODE POUR PREPARER ORAL DU BAC:

    Télécharger « 1039468 »

     

    Aquí tienes algunos recursos...

    Télécharger « Mitosyheroes »

     

    Padlet La historiografía a debate 

    Télécharger « 7707dtu9op »

     

     

     

     

     

     

     





    Suivre le flux RSS des articles de cette rubrique